Proyectos Cheque

Innovación con Financiación y Consultores Acreditados

El apoyo a la innovación empresarial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo encuentra una de sus principales materializaciones en la Orden de 18 de enero de 2012, por la que se establecen las bases reguladoras de un Programa de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial (Convocatoria 2012-2013)


Objetivos

El impulso de la innovación en el conjunto de empresas andaluzas, haciendo especial énfasis en las pymes.

El objeto del programa Cheque Innovación es fomentar la innovación en las pequeñas empresas mediante la concesión de incentivos a la contratación por las mismas de servicios de asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de innovación en sus procesos de negocio, que les permita adquirir los conocimientos y las técnicas adecuadas y adaptadas a su empresa, de forma que se mejore su competitividad y productividad.


Concepto de innovación

Es la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores.


Tipos de Innovación

Innovaciones de producto: consistente en la introducción de un nuevo producto o servicio.

Innovaciones de proceso: relativa a la mejora de un proceso de producción o distribución.

Innovaciones de mercadotecnia o marketing: actividades de mejora de posicionamiento, producto, distribución o precio.

Innovaciones de organización: mejoras en la organización tanto en estructura como en prácticas y relaciones  exteriores.


Características de la Innovación según el Manual de Oslo

La incertidumbre: asociada al resultado que se espera obtener. Así se desconocen variables básicas a la hora de afrontar estas actividades, tales como el tiempo, el grado de efectividad o los recursos necesarios.

La inversión: cualquier innovación requiere de inversión, bien de capitales o de recursos humanos o de ambas.

Desarrollo o imitación: la innovación puede venir derivada de un proceso interno de desarrollo o a través de la incorporación de innovaciones de otras empresas.

Nuevo o combinación de antiguo: la innovación puede darse tanto por un nuevo conocimiento o uso como por la combinación de conocimientos existentes.

Mejora de resultados: el objetivo de la innovación deberá ser siempre una mejora de los resultados a través de la adquisición de ventajas competitivas frente a la competencia o el mantenimiento de la actual ventaja.


Estrategia de la Administración Pública

Dado que las PYMES representan la práctica totalidad del tejido productivo de Andalucía, para lograr un verdadero cambio en el tejido productivo andaluz es necesario focalizar el esfuerzo de innovación en las  pequeñas empresas.

Se hace necesario actuar en las empresas fomentando, especialmente, la incorporación de la innovación al conjunto de sus negocios, de sus procesos productivos y a su gestión.

El Cheque Innovación es un instrumento de financiación ágil y eficaz con el que se pueden subvencionar servicios de asesoramiento en innovación a las empresas.


Cheque Innovación Servicio 1

Innovación para la transformación en los procesos de negocio la PYME

Este servicio está  orientado a identificar problemas o dificultades en la gestión de la pyme, así como a  proporcionar guías, herramientas y generar las competencias suficientes en la empresa, como para mejorar los resultados de la misma, a través de la introducción de cambios organizativos, funcionales o tecnológicos.​


Recomendamos a nuestros clientes el mejor Hosting para su web



Contacta con nosotros y te hacemos la Página que necesites


Nota: Los anuncios que publicamos de y que aparecen en distintas zonas en nuestros Sitios Web, pueden contener enlaces de afiliación. Sólo enlazamos y promocionamos productos que hemos probado o que usamos y recomendamos por su buena calidad y servicio. Con estos anuncios podemos conseguir una pequeña comisión si se adquiere algún producto a través de los mismos. Esto no supone ningún coste adicional para usted.  Muchas gracias.