Ventajas para la Empresa

Ayudamos a las Organizaciones a Implantar Planes de Igualdad


  Ventajas y Beneficios para la Empresa


Aumento de la productividad: Gestionar la Igualdad adecuadamente repercute en una optimización de los recursos y una mejora en los resultados empresariales.

Reducción del absentismo:  El absentismo laboral es uno de los mayores obstáculos de las empresas a la hora de mejorar su productividad. Las empresas que ofrecen medidas de Igualdad y conciliación ven reducido en un amplio porcentaje su nivel de absentismo ya que sus trabajadoras y trabajadores pueden organizar sus tiempos de trabajo y dar respuesta a responsabilidades de su vida familiar y personal que por el contrario con horarios rígidos no podrían compatibilizar.

Mejora el ambiente de trabajo: La plantilla en una empresa con medidas de igualdad está menos estresada y más equilibrada. Como consecuencia mejoran las relaciones laborales y el clima laboral. La mejora del ambiente de trabajo favorece el trabajo en equipo, cooperativo y eficaz, aumenta la motivación de trabajadoras y trabajadores y el compromiso con los objetivos que se persiguen.

Aumenta la implicación y el compromiso de la plantilla: La imagen que una empresa transmite internamente a sus empleados/as es fundamental para que el personal trabajador se implique con su empresa. Esta implicación conlleva el sentirse parte de ella, considerar su cultura, misión y valores como propios. El comprometerse con la gestión de la misma es una parte fundamental para conseguir una trayectoria empresarial óptima.

Reducción de la rotación del personal: El grado de rotación en una empresa muestra en buena medida el grado de satisfacción de la plantilla con la misma. La rotación de personal conlleva costes para las empresas ya sea por la pérdida de talento, como por la búsqueda y formación del nuevo personal que sustituya al que abandona la empresa.


Se Mejora la imagen externa de la empresa: Las empresas con medidas de Igualdad ven mejorada su imagen de marca, con lo que obtienen un mayor reconocimiento público y prestigio social.

 

https://sites.google.com/a/ajg-consultores.es/ajg/home/principios/igualdad/ajg-por-la-igualdad

Recomendamos a nuestros clientes el mejor Hosting para su web



Contacta con nosotros y te hacemos la Página que necesites